María Josefa Recio 137 Aniversario de su Muerte

Renovación de Votos, el Sí a la vida Hospitalaria.

El día 30 de Octubre en el Hogar Nuestra Señora de Belén de las Hermanas Hospitalaria hemos celebrado en Aniversario 137 del fallecimiento de María Josefa Recio, fundadora de nuestra Congregación. Su ejemplo y su caridad son fuente de inspiración para la familia Hospitalarias pero en especial para las Hermanas Lizeth Checa y Cristina Palacios que han renovado sus votos el mismo día.

Ambos acontecimientos los hemos vivido con mucho entusiasmo. Fue un día muy especial y damos gracias a Dios por dicho compartir.

Encuentro Intergeneracional

Jardín de Infantes 920

Fecha: Jueves 15 de Agosto de 2013

A los fines de fomentar el contacto con el afuera, romper con la rutina institucional y generar nuevos lazos sociales, se llevó adelante un encuentro intergeneracional donde un grupo de residentes compartieron con las generaciones jóvenes en un contexto de diversión donde disfrutaron de una obra de títeres en el Jardín de Infantes Nro 920 de Ituzaingo ubicado a pocas cuadras del Hogar.

Compartir con los mas chicos era el objetivo de los abuelos y brindarles un obsequio por el Día del Niño confeccionado por los propios residentes el cual habían desarrollado durante talleres de manualidades en el Hogar. El mismo era un móvil de goma eva con una golosina para disfrutar durante la obra de títeres...

Clausura Benito Menni

Fecha: Miercoles 29 de Septiembre de 2015

DECIMOS DE SAN BENITO MENI: “El suyo, era un corazón sin fronteras.” En las propias palabras de San Benito Menni encontramos la profundidad de esta frase:
Dice el Padre Menni: “Éste amor no conoce límites, no sabe decir basta, este amor quiere volar de un lugar a otro y hacer que arda en toda la redondez de la tierra”
Su legado nos impulsa a llegar a los espacios y personas donde otros no llegan, como testigos entusiastas de la Buena Noticia: para recrear el carisma de la Hospitalidad con “Un corazón sin fronteras” y eso implica también ir descubriendo y revelando Nuevos rostros de hospitalidad.
Y así fue el amor que San Benito vivió y nos enseña a ser disponibles…...