Nutrición

Servicio de alimentación del hogar Belén

El comer es un acto social y constituye una fuente de placer para la mayoría de las personas. Además tiene un componente de interacción social  puesto que se realiza en grupo y estimula las relaciones y la conversación.

En el hogar Belen los residentes cuentan con un entorno adecuado, sin ruidos, muy luminoso,  con buena temperatura y de uso específico para el servicio de las comidas. Se confeccionan menúes variados, con buena presentación y adecuada secuencia de platos. Además se incluyen menúes especiales para fines de semana y días festivos.

Desde el punto de vista nutricional, el centro residencial proporciona un plan alimentario equilibrado personalizado, cubriendo  las necesidades de cada residente, que son variables en función de la edad, del sexo, de la actividad física o del ejercicio que lleven a cabo, gustos y hábitos, problemas de salud que padezcan (infecciones, quemaduras, cirugías, diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, gota, trastornos en la deglución, etc.), medicamentos que deban tomar, grado de dependencia para alimentarse y de la valoración antropométrica nutricional ( peso, talla, índice de masa corporal) que la Licenciada en Nutrición realiza en forma periódica.

 

El concepto de plan alimentario equilibrado es aquel que aporta la cantidad y calidad de calorías y de nutrientes esenciales necesarios para que el anciano pueda cubrir sus necesidades alimentarias y metabólicas y así lograr una mejor calidad de vida.

 

EJEMPLOS DE MENUÉS DIARIOS  (siempre con entrada de sopas y postres )
(CUADRO)

 

Silvana Guaglianone
Licenciada en Nutrición
M.N. 1175 M.P. 313