Enfermería profesional

La enfermería desde sus orígenes, era considerada como una ocupación basada en la practica y el conocimiento común.
Actualmente se rompe con ese paradigma y se crea una nueva enfermería, la que históricamente valora al individuo en su totalidad.
En el hogar Belén contamos con profesionales de enfermería con capacidad para cumplir con este rol.
Personal totalmente preparado para dar una respuesta rápida y necesaria al problema real o potencial que se presente.
Dar respuesta a las necesidades básicas de los residentes es parte de un gran trabajo en equipo, por eso el compromiso, la dedicación y el respeto hacia el otro, es el trabajo que se observa a diario.
En Hogar Belen no solo se controla hemodinamicamente, a cada uno de los residentes, sino que también se practica el saber cuidar, es mas que una técnica o una virtud , entre otras cosas es un ARTE.
cito una frase de nuestra primera gran enfermera: Florence Nightingale

Yo solemnemente me prometo a mi misma ante Dios y la presencia de esta asamblea pasar mi vida en pureza y practicar mi profesión fielmente. Yo me abstendré de lo nocivo y malicioso y no tomaré o intencionadamente administraré alguna droga nociva. Yo tendré todo en mi poder para mantener y elevar el nivel de mi profesión y mantener en confidencia todo el material comprendido a mi cargo y asuntos familiares aplicando mi conocimiento en la práctica de mi vocación. Con lealtad me esforzare a ayudar al médico en este trabajo, y me dedicaré a la salud de aquellos que están a mi cuidado…..

Es un compromiso de las Enfermeras del Hogar Belen.

Norma Acuña Enfermera Profesional Universitaria (MP 46002)
Supervisora del Servicio/departamento de Enfermeria