Notas de interés

Clausura Benito Menni

Fecha: Miercoles 29 de Septiembre de 2015

DECIMOS DE SAN BENITO MENI: “El suyo, era un corazón sin fronteras.” En las propias palabras de San Benito Menni encontramos la profundidad de esta frase:
Dice el Padre Menni: “Éste amor no conoce límites, no sabe decir basta, este amor quiere volar de un lugar a otro y hacer que arda en toda la redondez de la tierra
Su legado nos impulsa a llegar a los espacios y personas donde otros no llegan, como testigos entusiastas de la Buena Noticia: para recrear el carisma de la Hospitalidad con “Un corazón sin fronteras” y eso implica también ir descubriendo y revelando Nuevos rostros de hospitalidad.
Y así fue el amor que San Benito vivió y nos enseña a ser disponibles….cruzar las fronteras del egoísmo, las fronteras de la comodidad, de las ideologías y los prejuicios. No es solo cruzar las fronteras de la geografía, sino también es darse al extremo en el tiempo y lugar donde Dios nos invita a darnos. Y Llegar a todos los que se nos presentan con nuevos rostros de sufrimiento y necesidad dentro del Carisma específico, implica también ir construyendo nuevos modos, nuevos estilos, nuevas formas para que la hospitalidad se muestre acorde a los tiempos que vivimos con un NUEVO ROSTRO.
En cada uno de nosotros, reafirmar los valores sobre los que sustentamos nuestra tarea, hace que nuestra vocación especifica deje de ser “Una llamada a hacer algo”, para ser la “llamada a ser alguien”. Por eso los nuevos rostros de la hospitalidad son los rostros de cada una de las iniciativas y de las personas que encarnan en su tarea cotidiana los valores que con su ejemplo de vida nos ha legado San Benito Menni.
Porque hospitalidad es recibir al otro, sea quien sea, venga a nosotros por la circunstancia que venga. Abrirnos a otro, darnos a ese otro y darle todo lo nuestro .eso siempre es don gratuito.
Estos elementos y valores, si se hacen presentes en nuestra vida cotidiana, en los pequeños gestos de cada jornada, en las pequeñas y grandes elecciones y decisiones. Son los elementos esenciales para ir construyendo los Nuevos rostros de la Hospitalidad

 

benito1 benito2

Encuentro Intergeneracional

Jardín de Infantes 920

Fecha: Jueves 15 de Agosto de 2013

A los fines de fomentar el contacto con el afuera, romper con la rutina institucional y generar nuevos lazos sociales, se llevó adelante un encuentro intergeneracional donde un grupo de residentes compartieron con las generaciones jóvenes en un contexto de diversión donde disfrutaron de una obra de títeres en el Jardín de Infantes Nro 920 de Ituzaingo ubicado a pocas cuadras del Hogar.

Compartir con los mas chicos era el objetivo de los abuelos y brindarles un obsequio por el Día del Niño confeccionado por los propios residentes el cual habían desarrollado durante talleres de manualidades en el Hogar. El mismo era un móvil de goma eva con una golosina para disfrutar durante la obra de títeres. Esto contribuye a que los abuelos se sientan activos, capaces de generar y dar, y que pueden contribuir aún dentro de la institución con su comunidad.

Los chicos aportaron su dinamismo y alegría, los abuelos aportaron su apoyo, experiencia y afecto.

Se compartió un encuentro muy gratificante digno de repetir.

notas1

 

notas2